Día Mundial del Insecto Comestible
Cada 23 de octubre, desde el 2015, se celebra de forma no oficial el Día Mundial del Insecto Comestible. Este día fue creado por el entochef belga Chris Derudder para reclamar la atención en una nueva forma de alimentación a través de insectos. Cada año este día cobra mayor fuerza entre la comunidad insecticultora.
🦗 Día Mundial del Insecto Comestible
Muchos países europeos y también norteaméricanos celebran este día con actividades informativas: charlas, congresos, webinars… con el fin de promover los beneficios del consumo de insectos como:
- Gusano de la harina (Tenebrio molitor). El tenebrio molitor o gusano de la harina es un insecto perteneciente a la orden coleóptera, este insecto es conocido por ser destinado a la alimentación de animales exóticos y, también, para entomofagia.
- Grillo doméstico (Acheta domesticus). El grillo doméstico es una de las especies de insectos más utilizadas para la cría en granjas, destinados principalmente para la comercialización de alimento vivo. Estos alcanzan hasta los 25-30 mm en su fase adulta. Su apariencia es esbelta, cilíndrica y alada tanto si es macho como hembra.
- Grillo campestre de Jamaica (Gryllus Assimilis). Este grillo, en su edad adulta, cambia de color de café oscuro a marrón. Con un tamaño que oscila entre 9 y 25 mm, disponen de antenas que son la mitad de tamaño que su cuerpo.
- Gusano Rey (Zophobas Morio). Esta es una especie de escarabajo nosotros, desde Proteinsecta, recomendamos para su crianza en granja de insectos debido a sus grandes propiedades nutricionales y rentabilidad en cuanto a ratio de alimento frente a obtención de kilos de larvas.
- Cucaracha Dubia (Bláptica Dubia). El interés de las cucarachas Bláptica Dubia para su explotación ganadera y consumo se centra en cualquiera de sus fases, puesto que su uso puede hacerse desde que son recién nacidas, donde son conocidas como “babys”, hasta fases más avanzadas donde su uso depende del animal al que se quiere alimentar.